Domingo, 2 de Diciembre de 2007

96-80. El campeón acribilla a los leoneses

EFE ·02/12/2007 - 16:18h

EFE - Los jugadores Alex Hervelle (i), del Real Madrid, y Kevin Thomposn, del Grupo Begar León, durante el partido de la 10ª jornada de la Liga ACB, que se ha celebarado esta mañana en el Pabellón Vistalegre de Madrid.

El Real Madrid sigue sin fallar en Vistalegre, un escenario que tampoco permitió brillar al Grupo Begar León y contempló otra victoria de rodillo del equipo dirigido por Joan Plaza, que mantiene la intensidad a través de una rotación de doce hombres y los conceptos de equipo de la campaña precedente.

El Madrid es un cuadro que Plaza metamorfosea a su gusto un día sí y otro también. Los cincos iniciales del técnico catalán suelen variar de un partido para otro tanto en la ACB como en la Euroliga y, además de mantener en tensión e involucrado a todo el grupo, ha conseguido, o está empezando a conseguir, que el griego Mihalis Pelekanos se muestre cada vez mejor.

El León alcanzó una ventaja de siente puntos en el primer cuarto (10-17). Últimamente, los arranques blancos son lentos, algunas veces, como en la visita de la Euroliga al Palau Blaugrana, demasiado lentos e incluso peligrosos. Con los leoneses, sin embargo, la situación se abortó de forma abrupta en dos ataques culminados por los estadounidenses Louis Bullock y Charles Smith, los dos cañoneros de la matinal en el coso de Caranbanchel.

La renta visitante desapareció casi por completo con dos triples consecutivos al alimón entre ambos norteamericanos. Era el preludio y el anuncio de las identidades que destrozaron cualquier esperanza de sorpresa para el equipo dirigido por Gustavo Aranzana.

La línea exterior del Real Madrid agujereó el aro leonés. Charles Smith acabó con dieciocho puntos y una demostración de puntería desde la línea de 6,25. 'La Araña' anotó seis de ocho desde el arco, todos sus puntos, a los que añadió cinco rebotes. Con él brilló Bullock, que firmó un tanto más, diecinueve, y también dio forma a un excelente tres de cuatro de tres, un cinco de ocho de dos y un tiro libre. Ni Smith ni Bullock lanzaron más veces que la mencionada de 'Sweet' desde la línea de personal. No les hizo falta.

La tercera andanada del perímetro madridista la disparó el turco Kerem Tunceri, autor de otros quince puntos registrados en la producción de los hombres de fuera de la pintura. El ex base del Galatasaray, del Efes Pilsen del Ulker y del Besiktas también destacó en los triples (cuatro de siete) y no desperdició casi nada (uno de uno de dos y uno de dos en tiros libres).

En números totales, Bullock, Smith y Tunceri transformaron trece de los quince triples anotados por el Madrid a lo largo de la mañana dominical. Esos quince triples elevan su eficacia y el impacto durante el juego por el gran acierto que, además, exhibieron los tiradores locales: quince de treinta desde el arco.

Pero el Madrid fue también superior al León dentro de las zonas, con menos luces de neón pero con la misma eficiencia. Felipe Reyes, líder del equipo en las últimas semanas, entró desde banquillo para anotar ocho puntos y capturar nueve rebotes.

Los blancos materializaron el triunfo por medio de los tiradores, pero también éstos contaron con un gran trabajo de los interiores que les abrió huecos para poder exprimir sus cualidades de francotiradores.

El desnivel en la balanza reboteadora muestra una brecha dentro de las zonas que también lideró el Madrid. Los campeones ACB capturaron diez balones más por los aires de Vistalegre (35/25), aunque, lo más demoledor del dato es que, de ellos, dieciséis fueron de ataque. Demasiadas oportunidades para tener éxito hoy en día en Vistalegre.

.

- Ficha técnica:

96 - Real Madrid (16+20+29+31): López (3), Bullock (19), Smith (18), Hervelle (8), Papadopulos (6) -cinco inicial-, Pelekanos (9), Sekulic (8), Bogdanovic (-), Aguilar (-), Tunceri (15), Reyes (8) y Llull (2).

80 - Grupo Begar León (19+13+20+28): Marco (6), Bulfoni (17), Evans (14), Thompson (10), Hughes (11) -cinco inicial-, Otegui (8), Bernabé (-), Barnes (9) y Yáñez (5).

Arbitros: Hierrezuelo, Sánchez Montserrat y García León. Excluyeron por personales a Papadopulos (m.33).