Domingo, 2 de Diciembre de 2007

España derrota a Portugal y se queda con el título del Mundial de Hockey Sub'20

EFE ·02/12/2007 - 15:11h

EFE - El jugador Diogo Rafael (i), de la selección de hockey sub20 de Portugal, disputa la pelota ante Eduardo Lamas , de España, durante el partido de hoy.

España derrotó anoche a Portugal por 2-1 y se quedó con el título del III Campeonato Mundial sub'20 de Hockey Patín Masculino, que se disputó en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, en Santiago de Chile, informaron hoy sus organizadores.

El equipo español se puso en ventaja cuando faltaban tres segundos para el final del primer tiempo, con anotación de Santi Teixedo, sin embargo, Portugal puso la cuota de incertidumbre gracias a la igualdad conseguida cuando faltaban 15 segundos del término del complemento, gracias a la conquista de Diogo Rafael.

En la segunda parte, los dirigidos por José Ordeig lograron el triunfo a un minuto y treinta segundos de concluir el partido, mediante el gol de Enric Torner, que batió al portero portugués Angelo Girao.

En tanto, Chile se quedó con el cuarto lugar del Campeonato Mundial de la categoría al caer por 3-4 ante Argentina en la resolución del tercer lugar.

Abrió la cuenta a los 8 minutos Javier Morilla de Argentina y cinco minutos después, Pablo Saavedra anotó el parcial 0-2.

En ese minuto Chile reaccionó y gracias a Nicolás Fernández, que anotó dos de los tantos y un gol de Diego Miranda la cuenta quedó 3-2 para los locales.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Lucas Ordóñez de Argentina consiguió el empate a siete minutos del complemento y dos minutos después nuevamente Morilla establecía el definitivo 3-4.