Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Mueren 35 talibanes en dos días de combates en la sureña Kandahar

EFE ·02/12/2007 - 15:20h

EFE - Soldados canadienses de la fuerza militar que la OTAN dirige en Afganistán vigilan la zona en la que se ha producido hoy un atentado suicida con coche bomba en el distrito de Shawalikot, en la provincia afgana de Kandahar.

Unos 35 talibanes murieron y una decena han sido capturados en dos días de combates con fuerzas afganas e internacionales en la sureña provincia afgana de Kandahar, informó hoy una fuente oficial.

Los combates comenzaron el viernes por la noche en el distrito de Sha Wali Kot, en el norte de Kandahar, y causaron también heridas a un soldado afgano, aseguró a Efe el jefe de la Policía de Kandahar, Sayed Agha Saqib.

En los enfrentamientos con los insurgentes participaron efectivos de la Policía y el Ejército afganos, que contaron con apoyo de la aviación de la fuerza ISAF de la OTAN, añadió.

Un portavoz de la ISAF, por su parte, dijo que la fuerza internacional está al corriente de la existencia de una operación en la zona, pero no dispone aún de información sobre bajas causadas.