Archivo de Público
Lunes, 29 de Junio de 2009

La madre de Michael Jackson obtiene la tutela legal de sus hijos

El 'rey del pop' tuvo dos hijos con Debbie Rowe y un tercero con una madre de alquiler cuya identidad se desconoce

EFE ·29/06/2009 - 18:21h

Graffiti de Michael Jackson en Stuttgart. EFE

Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, ha conseguido la tutela legal de los tres hijos del cantante estadounidense fallecido el jueves. La Corte Superior del condado de Los Ángeles concedió a Katherine Jackson la tutela legal temporal de los chavales a la espera de una vista oral, que se adelantó para el seis de julio.

Katherine presentó hoy los documentos necesarios para pedir la custodia de los tres hijos de Michael en los que alegaba que los niños "no tienen relación con su madre biológica" y que se encuentran actualmente bajo su cuidado.

Jackson tuvo dos hijos de su matrimonio con Debbie Rowe: Prince Michael Jr. (12 años) y Paris Michael Katherine (11). La identidad de la madre del tercer vástago (Prince Michael II, de 7 años) se desconoce. Desde la muerte de Jackson, su familia se ha ocupado de los niños y les ha protegido celosamente de los medios. El domingo, el padre del cantante dijo en un comunicado que él y su mujer tienen la autoridad exclusiva sobre los hijos del Rey del Pop.

Reclamaciones de la madre biológica

La madre de los dos hijos mayores, Deborah Rowe, es una ex enfermera de dermatología casada con Jackson de 1996 a 1999. La madre del más pequeño, también llamado Blanket, nunca ha sido identificada. El pequeño, ahora de siete años, tuvo una madre de alquiler desconocida residente en Europa.

Aunque Rowe ha mantenido silencio sobre sus planes, algunos expertos legales han especulado con que podría pedir la custodia de sus dos hijos y recibir ayuda financiera de los herederos de Jackson para criarlos.

Sin embargo, Joe Jackson intervino inmediatamente para dispersar cualquier duda sobre la determinación de su familia de cuidar a los niños. "Los hijos de Michael son nuestra primera prioridad", dijo. "Tenemos la potestad personal y legal para actuar, y sólo Katherine y yo tenemos potestad sobre nuestro hijos y sus hijos", declaró.