Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Mueren cuatro personas y 16 resultan heridas en varios incidentes en Irak

EFE ·02/12/2007 - 09:27h

EFE - Imagen de archivo de una manifestación de simpatizantes del clérigo radical chií Muqtada Al Sadr, en Bagdad.

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 16 resultaron heridas en varios incidentes en distintos puntos de Irak, según fuentes de la policía y del ministerio del Interior iraquí.

Fuentes policiales explicaron que un civil murió y tres resultaron heridos por la explosión de un coche bomba cerca de la mezquita chií de Braza, en el barrio de Al Otaifiya, en el norte de Bagdad.

En otro suceso, dos policías iraquíes perdieron la vida en un accidente de tráfico cerca de la ciudad de Al Jales, 60 kilómetros al noreste de la capital, apuntaron fuentes del ministerio de Interior.

El accidente ocurrió cuando uno de los coches de un convoy de la policía volcó mientras se dirigía a gran velocidad a Bagdad para escapar de un ataque insurgente.

Otros tres policías resultaron heridos en el accidente, agregaron las fuentes.

Por otro lado, en el oeste de Bagdad, un grupo de rebeldes disparó contra un oficial de la policía y le mató cuando viajaba en su coche en el barrio de Al Mansur.

En otro ataque, diez personas, entre ellas varios policías, resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según las fuentes del ministerio del Interior.