Domingo, 2 de Diciembre de 2007

El Consejo Político de IU guarda un minuto de silencio por Centeno y Palomino

EFE ·02/12/2007 - 08:17h

EFE - Imagen de archivo del líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

El Consejo Político Federal de IU ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria del guardia civil Raúl Centeno, asesinado ayer por ETA en Capbreton (Francia), y del joven Carlos Palomino, que murió en Madrid recientemente a manos de un soldado antes de una manifestación ultraderechista.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, se trasladará, después de la reunión del Consejo Político de IU, al funeral de Centeno, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la Dirección de la Guardia Civil en Madrid.

Llamazares, durante su intervención en el Consejo, ha afirmado que, "si alguna vez existió en ETA alguna idea política, esas ideas han muerto en cada uno de los atentados terroristas y hechos violentos" de la banda.

El líder de IU ha considerado que "ante ETA sólo cabe el Estado de Derecho sin atajos, la sensibilidad con las víctimas" y la unidad de todas las fuerzas políticas.

IU, según su coordinador general, seguirá defendiendo "la lucha frente al terrorismo" y "la vigencia de la política para solucionar" el conflicto terrorista.