Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Los Grizzlies superan a los Timberwolves pero los Raptors caen

Calderón firmó su quinto 'doble-doble' en Toronto y Navarro anotó 14 puntos saliendo desde el banquillo.

AGENCIAS ·02/12/2007 - 11:08h

EFE - El español Juan Carlos Navarro (i), de los Grizzlies de Memphis, domina el balón a pesar de la marca de Sebastian Telfair (d), de los Timberwolves.

Los Grizzlies de Memphis disputaron ante los Minnesota Timberwolves el partido más sencillo de lo que va de temporada y vencieron (109-80) con claridad a los de Randy Wittman, que no opusieron apenas resistencia y se llevaron un severo correctivo de Tennessee, en un partido en el que no se necesitó de la mejor versión de Pau Gasol ni Juan Carlos Navarro para conseguir el triunfo.

Ya en el primer cuarto se pudo comprobar la diferencia existente entre ambos equipos, con unos Grizzlies que salieron dispuestos a olvidar el mal partido disputado en Toronto y dominaron el electrnico gracias a un inspirado Stoudamire -9 puntos y 3 asistencias en el primer período-, que dirigió la ofensiva de los de Iavaroni con brillantez.

Los Wolves tenían muchas dificultades para encontrar a su referencia interior, Al Jefferson, y se ahogaban en ataque ante el orden táctico de los locales, que con un juego sencillo de defensa y transiciones rápidas comenzaron a marcar diferencias antes del descanso, de la mano de la combinación Navarro-Swift, que saliendo desde el banquillo dinamitaron el partido antes del descanso, y de un Miller muy activo que consiguió su mejor marca reboteadora de la temporada, al capturar 14 rechaces bajo los aros.

Pero la confirmación de que no había demasiado partido llegaría en el tercer período, en el que el equipo de Iavaroni salió a sentenciar el choque, lográndolo (30-15 de parcial en el tercer período) sin demasiadas dificultades ante unos Wolves totalmente incapaces de frenar el vendaval 'grizzlie'. Gasol hizo su trabajo en los primeros tres cuartos, logrando 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en apenas 25 minutos, y descansó en el último período.

El último cuarto sólo sirvió para prolongar la agonía de los Wolves, que llegaron a perder por 37 puntos, y mejorar la estadística de los hombres de banquillo de los Grizzlies, entre los que destacó Navarro con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en sólo 18 minutos de juego.

Con esta victoria los Grizzlies situan su marca en seis victorias y diez derrotas, y cierran la División Noroeste, mientras que los Wolves continuan teniendo el peor registro de la competición, al sumar dos victorias y trece derrotas.

Los Wizards no dan opciones a los Raptors 

Los Wizards de Washington cortaron la racha de tres victorias consecutivas de los Raptors de Toronto con un triunfo ajustado en el que la pareja formada por Antawn Jamison y Caron Butler fue letal, mientras que José Manel Calderón volvió a ser titular y firmar un 'doble-doble'.

El base de Villanueva de la Serena logró 11 puntos y 11 asistencias, que no pudieron, sin embargo, dar al traste con la octava victoria de los capitalinos. Los de Eddie Jordan, con su gran estrella Gilbert Arenas lesionado para los tres próximos meses, se apoyaron en los otros dos pilares de su trío mágico para ejecutar a los canadienses.

Así, el desequilibrante Caron Butler firmó 29 puntos (10/18 en tiros de campos y 4 triples) y 7 asistencias, mientras que Antawn Jamison le secundó con otros 28 más y 14 rebotes. Mientras, en los Raptors, que volvieron a contar con la baja de Chris Bosh, los aleros Jason Kapono (23 puntos), Anthony Parker (18) y Moon (16) fueron los grandes protagonistas.

El choque se mantuvo se igualado en el primer cuarto (23-23), pero tan sólo fue un espejismo, pues en el segundo parcial los Wizards lograron una renta de 8 puntos, que no dejarían de administrar en el resto de la noche.

Los Raptors, de hecho, lograron reducir la distancia, pero como quedó demostrado en los últimos minutos, los Wizards se mostraron como pez en el agua manejando su exigua diferencia. De nada sirvieron los intentos a la deseperada de frenar el reloj con falta, pues los capitalinos se mostraron implacables.

Con este resultado, Toronto mantiene su récord en blance positivo (9-8), mientras que los Wizards se quedan a las puertas de ello, por el momento, con un balance de 8-9, notable después del pésimo inicio de temporada 0-5, que les obligó a sumar seis triunfos consecutivos después.