Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Iberdrola Renovables fija mañana el precio máximo para minoristas y empleados

EFE ·02/12/2007 - 11:08h

EFE - Imagen de archivo del interior de la bolsa de Madrid.

La filial de energías renovables de Iberdrola, que tiene previsto debutar en Bolsa el 13 de diciembre, fijará mañana el precio máximo que deberán pagar por sus títulos los inversores minoristas y empleados que acudan a su oferta pública de suscripción (ops).

En el folleto de la operación, aprobado el pasado 22 de noviembre por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía estableció una banda de precios orientativa y no vinculante de entre 5,3 y 7 euros.

Estos precios suponen valorar a Iberdrola Renovables entre 22.388 y 29.568 millones de euros, lo que la situaría como la octava compañía del Ibex-35 por capitalización bursátil.

De acuerdo con el folleto, los inversores interesados en acudir a la ops tienen hasta mañana para formular mandatos de suscripción de acciones, que se podrán revocar hasta el 7 de diciembre.

Una vez fijado el precio máximo, los minoristas podrán realizar, entre el 4 y 7 de diciembre, solicitudes de suscripción de acciones vinculantes, que ya no podrán ser revocadas.

La fijación del precio definitivo al que serán colocados los títulos en todos los tramos de la ops (minoristas, empleados, inversores cualificados español e internacional) tendrá lugar el martes 11 de diciembre, dos días antes de su estreno en el parqué.

Con su salida a Bolsa, Iberdrola Renovables persigue cristalizar el valor que tiene este tipo de energías y captar los recursos necesarios para financiar su crecimiento manteniendo la fortaleza financiera del grupo.

Con afrontar la ops, la compañía ampliará su capital en 844.812.980 acciones de nueva emisión, representativas del 20 por ciento del capital resultante tras la ampliación, con un valor nominal de 0,5 euros.