Archivo de Público
Sábado, 27 de Junio de 2009

Triplete español en 125 cc

Sergio Gadea, Nico Terol y Julián Simón se suben al podio. Hirosi Aoyama gana en 250 cc

AGENCIAS ·27/06/2009 - 13:51h

Sergio Gadea se llevó la carrera de 125cc del Gran Premio de Holanda por delante de sus compatriotas Nico Terol y Julián Simón. REUTERS/Toussaint Kluiters/United Photos

El español Sergio Gadea se llevó la carrera de 125cc del Gran Premio de Holanda por delante de sus compatriotas Nico Terol y Julián Simón, que se salió de pista en la última vuelta de la prueba y finalmente no pudo disputar el triunfo. Simón se mantiene como líder del Mundial y suma 100 puntos, 3,5 más que Bradley Smith.

"Estoy muy contento porque he rendido bien y son unos puntos muy valiosos para el campeonato", dijo el piloto en Televisión Española.

Es el primer triplete español de la temporada. La próxima prueba de 125 cc tendrá que esperar hasta el 19 de julio en Alemania, ya que la próxima semana se disputará solo la prueba de Moto GP en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos.

Hiroshi Aoyama gana en 250

El piloto japonés de Honda Hiroshi Aoyama se proclamó vencedor del Gran Premio de Holanda que se disputó el sábado tras ser embestido por la moto de Álvaro Bautista en la última vuelta de la carrera, lo que provocó la caída del español.

Segundo fue el también español Héctor Barberá, con Aprilia, y tercero, el italiano Marco Simoncelli, actual campeón de la categoría, con Gilera.

"No sé si la moto de Hiro ha tenido algún fallo o qué, pero de repente ha cortado y me lo he comido", explicó Bautista en Televisión Española, después de que ambos pilotos protagonizaran un emocionante duelo en la cabeza de la prueba.

Hubo tres españoles más entre los 10 primeros: Aleix Espargaró, cuarto, Álex Debón, sexto, y Héctor Faubel, octavo.