Domingo, 2 de Diciembre de 2007

La ANP dice que Israel autorizó la salida hoy de Gaza a Egipto a 250 residentes

El Gobierno palestino ha obtenido el permiso de Israel para que 250 residentes puedan salir hoy de Gaza para llegar a Egipto.

EFE ·02/12/2007 - 10:35h

EFE - Varios soldados israelíes vigilan durante una manifestación en el puesto de control de Howara, cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa (Cisjordania).

La Autoridad para Asuntos Civiles del ministerio palestino del Interior anunció que ha obtenido el permiso de Israel para que 250 residentes puedan salir hoy de Gaza para llegar a Egipto, desde donde podrán seguir viaje a otros países.

Se trata de palestinos y extranjeros operarios y profesionales con contratos de trabajo, estudiantes universitarios y enfermos que necesitan recibir atención médica en el exterior, quienes se veían impedidos de salir de la franja de Gaza desde junio pasado, cuando este territorio quedó bajo control del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).

La Agencia independiente de noticias palestinas Maan informó que el Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) recibió la autorización de Israel -que bloquea todos los pasos fronterizos de Gaza- para que esas personas salgan de Gaza a través de territorio israelí.

Así, podrán dejar Gaza por el paso de control militar de Erez, y desde allí sigan hacia Cisjordania.

Los dos pasos fronterizos de Cisjordania con el vecino Reino de Jordania permanecen abiertos, y los palestinos pueden emplearlos para viajar al mundo árabe y otros países.

Otras fuentes en la ciudad de Gaza, donde gobiernan de facto los islamistas de Hamas después de derrotar hace seis meses a las fuerzas de seguridad de la ANP, informaban que los 250 viajeros serán conducidos desde los controles israelíes de Erez hasta el paso fronterizo de Nitzana, al sur de Gaza, para entrarán a Egipto.

En aeropuertos de este último país, podrán tomar vuelos para llegar a su destino, dijeron fuentes palestinas.