Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Casi diez mil venezolanos pueden votar hoy en España la reforma de Chávez

EFE ·02/12/2007 - 10:03h

EFE - El presidente venezolano, Hugo Chávez, da una rueda de prensa ayer, en Caracas.

Casi diez mil venezolanos residentes en España -inscritos en el registro electoral- podrán votar hoy en el referendo que ha convocado el presidente de su país, Hugo Chávez, sobre la reforma de la Constitución.

Los cinco consulados venezolanos en España abrieron hoy sus puertas a las 08.00 horas (07.00 GMT), donde las urnas estarán abiertas hasta las 18.00 horas (17.00 GM).

Según fuentes de la Embajada de Venezuela, un total de 9.091 ciudadanos venezolanos se han inscrito en el censo electoral para poder ejercer su derecho al voto desde España.

Las votaciones se llevarán a cabo en Madrid, Tenerife, Barcelona, Vigo y Bilbao, ciudades que cuentan con un consulado de ese país.

En la capital española están convocados a las urnas un total de 2.313 venezolanos, mientras que en Tenerife podrán votar 3.130, la cifra más numerosa.

En Barcelona podrán ejercer su derecho al voto 1.833 venezolanos; en Vigo, un total de 1.276, y en Bilbao, 539, según las cifras facilitadas por la Embajada de Venezuela.

En Madrid las urnas estarán abiertas en cinco mesas electorales instaladas en el Consulado, entre las 08.00 y las 18.00 horas, cuando se procederá al recuento, cuyo resultado "será enviado a la Comisión Electoral Central" en Venezuela, que hará públicos allí los resultados, agregaron las fuentes.

En el caso de la capital española podrán votar los residentes en la Comunidad madrileña, en las regiones vecinas y en Andalucía.

En Barcelona votarán los residentes inscritos en el censo electoral de las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón y las Islas Baleares.