Domingo, 2 de Diciembre de 2007

"Harry Potter", "Los Simpson" y "Ratatouille", un mes navideño en DVD

EFE ·02/12/2007 - 10:24h

EFE - Fotograma de la película "Ratatouille".

Llegan Papa Noel y los Reyes Magos y todas las distribuidoras apuestan por títulos muy navideños para lanzar en DVD, como es el caso de "Harry Potter y la orden del Fénix", "Los Simpson", "Ratatouille", "Locos por el Surf", "Los cuatro fantásticos y Siver Durfer" y "La última legión".

A estos títulos se suman otros de muy diferente contenido y para los más aficionados a la casquería, tendrán a su disposición las ediciones especiales de "Planer terror", de Robert Rodríguez, y "Death proof", de Quentin Tarantino; y, por supuesto, el montaje final de un clásico, que ha vuelto a la pantalla grande, "Blade Runner".

"HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX", LA MADUREZ DEL JOVEN MAGO

La lucha entre el bien y el mal se hace más patente en "Harry Potter y la Orden del Fénix", la quinta entrega cinematográfica de las aventuras del mago ahora adolescente, que sale a la venta en una edición especial con dos discos con extras que van desde diez minutos de escenas adicionales a varios documentales sobre el set de rodaje, los protagonistas y los secretos ocultos de Harry.

El viaje a la madurez del personaje interpretado por Daniel Radcliffe se concreta en esta nueva entrega con la llegada de su primer amor, Cho Chang, una de sus compañeras en Hogwarts, y al enfrentarse a la muerte de una de las personas más próximas a él.

Dirige la película David Yates y la protagonizan Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, además de estrellas como Ralph Fiennes, Gary Oldman, Maggie Smith, Michael Gambon, Alan Rickman, Emma Thompson, Imelda Staunton y Helena Bonham Carter.

"LOS SIMPSON. LA PELÍCULA", EL DEBUT EN EL LARGO DE LOS SIMPSON

El creador de la irreverente serie de animación "Los Simpson", Matt Groening, y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine, tras 18 años en la pequeña pantalla, a la famosa familia en "Los Simpson. La película", que en su edición en DVD reúne algunos extras, como una buena tanda de escenas eliminadas.

También incluye un comentario en audio del director y del equipo, un final alternativo y otras cosas para apoyar esta nueva aventura en la que los "dibus amarillos" del barrio de Sprinfield ven como Homer Simpson, junto a un cerdito, se convertirá en el salvador de una catástrofe que, como no, él mismo ha provocado.

"RATATOUILLE", LA RATA MÁS COCINERA DEL CINE

Tras liderar la taquilla estadounidense y triunfar en las salas españolas, da el salto al DVD Remy, una rata parisina, gran "metre" de la cocina francesa, que se desenvuelve a la perfección entre los fogones, en los que es odiada, aunque entabla amistad con un cocinero principiante y todo cambia en el filme "Ratatouille".

El responsable de esta nueva aventura de animación es Brad Bird, que ya obtuvo el Oscar en 2004 por "Los increíbles", y que ahora para el DVD presenta una escena eliminada, un corto original llamado "Tu amiga la rata", un documental de "cómo se hizo" y el cortometraje estrenado en los cines, "Abducido".

"LOCOS POR EL SURF", PINGÜINOS SURFEROS EN FORMATO "REALITY-SHOW"

El formato "reality-show" llegó al mundo de la animación de la mano de "Locos por el surf", una comedia sobre pingüinos surferos a los que ponen la voz José Luis Gil, Carmen Machi, Alexis Valdés y el periodista deportivo Manolo Lama.

La edición en DVD incluye juegos sobre las aventuras de Cody Maveric, un pingüino originario de Frío de Janeiro que consigue llegar hasta la isla de Pen Gu para participar en el campeonato del mundo de surf, además de los cortos "The ChubbChuibbs" y "The ChubbChubbs salvan la Navidad".

RODRÍGUEZ Y TARANTINO UNIDOS POR "PLANET TERROR" Y "DEATH PROOF"

Robert Rodríguez, el director de títulos como "Mariachi" o "Spy Kids", rinde homenaje al cine de serie B reviviendo el género zombi en "Planet Terror", primera de las dos cintas del proyecto "Grind house", junto con "Death proof", de Quentin Tarantino, en la que se recrea en la figura de un asesino de chicas que recorre la ciudad en su bólido.

Ambos filmes salen en DVD con ediciones de dos discos con extras. "Planet terror" incluye los documentales "Cómo se hizo", "Las chicas de Planet Terror", "Los chicos de Planet Terror", "El papel de Rebel Rodriguez", "Psicópatas, balas y explosiones: Los especialistas de Planet Terror" y "El colega, el doctor y el agente inmobiliario: Actores por un día".

En el caso de "Death proof", el DVD reúne diversos documentales, como "La mejor ayudante de Tarantino: la montadora Sally Menke", "Kurt Russeell como el especialista Mike", "Chicas Tarantino" o el vídeo de la canción "Baby it's you", interpretada por Mary Elisabeth Winstead.

"LA ÚLTIMA LEGIÓN", LA VERDADERA HISTORIA DE LA ESPADA EXCALIBUR

Con un reparto de lujo encabezado por Colin Firth, Ian Glen, Peter Mullan, Aishwarya Rai y Ben Kingsley, "La última legión", dirigida por Doug Lefter, pretende contar la verdadera historia de la espada Excalibur y el Rey Arturo. La edición especial en DVD incluye un documental de cómo se hizo y varias escenas eliminadas.

"LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER", LO MALO DE SER SUPERHÉROE