Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Mueren cinco personas y secuestran a otras cinco en dos ataques en Irak

EFE ·02/12/2007 - 09:27h

EFE - Imagen de archivo de una manifestación de simpatizantes del clérigo radical chií Muqtada Al Sadr, en Bagdad.

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos policías, y cinco han resultado heridas en dos ataques de la insurgencia en Irak, señalaron hoy fuentes del ministerio de Interior, que informaron también del secuestro de cinco iraquíes.

En uno de los sucesos, dos policías murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla policial, encargada de la vigilancia de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el barrio bagdadí de Mansur, en el oeste de la capital.

Por otro lado, las fuentes, que no dieron más detalles sobre ese incidente, indicaron que un grupo rebelde atacó la tarde del viernes la mezquita suní Al Samie al Alim, en el barrio de Badran, en la ciudad de Al Eskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad.

Al menos tres personas murieron y una resultó herida por los disparos de los insurgentes durante ese ataque, que además secuestraron a cinco personas que en aquel momento estaban en el interior de la mezquita.

Las fuentes apuntaron que hasta ahora no se ha sabido nada del destino de los secuestrados, entre los que se encuentra el jefe del clan de Al Aeza, Zamer Mazhar.