Domingo, 2 de Diciembre de 2007

El Círculo de Bellas Artes proyecta la obra de Bergman casi al completo

EFE ·02/12/2007 - 09:42h

EFE - Imagen de archivo del director de cine Ingmar Bergman.

Inusual y turbador, el cineasta sueco Ingmar Bergman revive en el Círculo de Bellas Artes con una retrospectiva prácticamente íntegra de su obra, meses después de su fallecimiento y cuando se cumple el 75 aniversario de una de sus películas más influyentes, "El séptimo sello".

El hidalgo retará de nuevo a la muerte a una partida de ajedrez y el joven rostro de Liv Ullman volverá a ocupar la pantalla de proyección en esta amplia retrospectiva que el centro cultural madrileño dedica, a partir de mañana y hasta el próximo 30 de diciembre en su Cine Estudio, al creador de antológicos momentos hechos de reflexiones metafísicas y celuloide como "Fresas salvajes" (1957), "Persona" (1966), "Fanny y Alexander" (1982), "Sonata de otoño" (1978) o "El séptimo sello" (1957).

Un total de cuarenta y cinco títulos conforman este homenaje que incluirá, además de sus títulos más emblemáticos, la proyección de una serie de rarezas y curiosidades casi nunca vistas en España.

Entre ellos los dos documentos sobre la Isla de Faro, con la que el cineasta y dramaturgo sueco mantenía una relación de amor y odio, filmados en 1969 y 1979, y el cortometraje con el que quiso explorar el rostro de Karin, su madre, en 1984.

Una oferta cinematográfica que se completa con el estreno en Madrid del último documental dedicado a la figura del director, "La isla de Bergman", película dirigida por Marie Nyreröd que pudo verse en la última edición del Festival de Cine de Valladolid.

Para inaugurar este ambicioso ciclo el Círculo de Bellas Artes reunirá mañana ante una misma mesa de debate a los periodistas especializados Javier Tolentino, Antonio Weinrichter y Carlos F. Heredero, entre otros, que se centrarán en la obra magna del legendario cineasta sueco, "El séptimo sello" (1957).