Domingo, 2 de Diciembre de 2007

El Foro de Ermua convoca concentraciones en Madrid, Euskadi, Navarra y Cataluña

EFE ·02/12/2007 - 08:22h

EFE - En la imagen de archivo, una concentración del Foro de Ermua.

El Foro Ermua ha convocado a los ciudadanos a concentrarse hoy en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Barcelona, a las ocho de la tarde, en rechazo a ETA y a favor de su derrota.

En un comunicado, el Foro de Ermua ha citado a los ciudadanos a asistir a las concentraciones que hoy tendrán lugar a la citada hora en la Plaza de Colón de Madrid, en la Plaza Moyua de Bilbao, en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián, en la Plaza Correos de Vitoria, en la Plaza Del Vínculo de Pamplona, y en la Plaza de San Jaime en Barcelona.

Asimismo, el Foro Ermua se ha sumado a la convocatoria de la AVT para el lunes al mediodía ante todos los Ayuntamientos de España.

En un comunicado, el Foro Ermua ha opinado que "es hora de salir a la calle para mostrar el rechazo a ETA y el compromiso de la sociedad con la derrota de los terroristas".

Asimismo, ha mostrado su "solidaridad y afecto" con las víctimas del último atentado de ETA cometido en Francia y con sus familias.

En este sentido, el Foro Ermua ha expresado su "absoluta repulsa" hacia la banda terrorista ETA y ha destacado la "heroica labor" de la Guardia Civil que, "en este tiempo de anestesia e infamia, continúa realizando este Cuerpo para defender a los ciudadanos españoles del zarpazo terrorista".

Además de pedir la derrota de ETA, el Foro Ermua ha exigido "que se expulse de la vida política a quienes la apoyan y financian".

En este sentido, este colectivo ha señalado que "no es tiempo de condenas genéricas, sino de compromisos firmes e irrenunciables en la lucha antiterrorista".

Así, ha pedido que se recupere el Pacto de Estado por la Libertad y Contra el Terrorismo, "con la determinación absoluta de no volver a negociar con ETA, de deslegitimar socialmente a la banda y de aplicar todos los medios del Estado de Derecho".

También ha reclamado que se inicie "sin más dilación" el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV, "adoptándose las medidas adicionales necesarias para evitar que los tentáculos políticos de ETA puedan transferir fondos públicos para la financiación de nuevos atentados".

Por otro lado, ha pedido que la Fiscalía General del Estado "persiga sin descanso a Batasuna" y entren en prisión todos los dirigentes de esta organización "terrorista".