Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Encapuchados queman en Getxo (Vizcaya) un autobús de transporte público

EFE ·02/12/2007 - 02:11h

EFE - Un bombero apaga el fuego de un autobús interurbano de transporte público de la empresa "Bizkaibus", que cubre al línea Muzkiz-Getxo, que ha quedado calcinado tras ser incendiado hoy en esta última localidad vizcaína por tres encapuchados.

Un autobús interurbano de transporte público de la empresa "Bizkaibus" que cubre al línea Muzkiz-Getxo ha quedado calcinado en el incendio provocado hoy en esta última localidad vizcaína por tres encapuchados, informó a Efe el departamento vasco del Interior.

La misma fuentes informó también de que a las 21:30 otro grupo de violentos cruzó contenedores en una calle de Billabona (Guipúzcoa) y lanzó cócteles molotov contra los cajeros de dos sucursales de ahorro, la Kutxa y Caja Navarra, cuyos incendios fueron sofocados por los bomberos.

El sabotaje de Getxo tuvo lugar a las 22:29 horas de hoy en la calle Gobelaurre del barrio de Las Arenas, cuando los tres autores del ataque han ordenado al conductor del vehículo desalojar el autobús, que se encontraba vacío y parado en una rotonda.

Tras abandonar el trabajador de "Bizcakibús" el transporte público, los encapuchados introdujeron en su interior una bolsa con líquido inflamable a la que prendieron fuego.