Archivo de Público
Miércoles, 24 de Junio de 2009

El nuevo Kukoc llega a Vistalegre

El serbio Velickovic, primera incorporación del Real Madrid de Messina: "Mi primer objetivo es encajar en el equipo"

EUROPA PRESS ·24/06/2009 - 16:13h

EFE - El director general del Real Madrid, Jorge Valdano (i), y el ala-pívot serbio Novica Velickovic, durante la presentación de éste como nuevo jugador blanco.

El ala-pívot serbio Novica Velickovic reconoció hoy en su presenación su alegría por fichar por el Real Madrid, un club "ganador" en el que espera "conseguir muchos trofeos" y no dudó en comparar su estilo al de el mítico Tony Kukoc. "Es un gran honor para mí llegar a este club. Soy consciente de su grandeza y creo que estoy preparado para justificar mi llegada. Mi deseo es avanzar, trabajar con un entrenador de primera clase y sé que eso lo puedo hacer aquí y me siento muy feliz", expresó.

El serbio, que se convierte así en el primer refuerzo del nuevo proyecto de Ettore Messina para el club blanco, reconoció que ya había hablado con el entrenador italiano: "Es una de las razones por las que estoy aquí, me ha explicado lo que se espera de mí y espero cumplir con las exigencias y trabajar por el equipo".

Alabos de Djordjevic

El jugador, que llega procedente del Partizán, y lucirá en su camiseta el número 14, aseguró que su "primer objetivo es encajar en el equipo" y el segundo, "ganar, que será fácil, dado que el Real Madrid es un equipo ganador". "Espero conseguir trofeos, por eso he llegado aquí", recalcó.

Velickovic, que se ha enfrentado varias veces al Real Madrid, aseguró que los jugadores que más le "han impresionado son Bullock y Reyes", al tiempo que sí cree que su juego tenga cierto parecido al de Tony Kukoc, como aseguró su también compatriota Shasha Djordjevic. "Son de los más grandes de nuestra tierra. Tengo un estilo parecido al de Kukoc, pero, para llegar a su nivel y grandeza, tendré que trabajar mucho y estoy seguro de que podré hacerlo aquí", sentenció.

Por su parte, Antonio Maceiras, director deportivo de la sección no quiso hablar de otros posibles fichajes, como el de Pablo Prigioni --"preferiría no comentar situaciones de jugadores en la presentación de otro"--, pero sí confió en poder 'nacionalizar' a la plantilla y seguir adelante en las negociaciones.

"De entrada tenemos la necesidad de que haya como mínimo cuatro nacionales y en una plantilla de 12, cinco. En similitud de condiciones siempre es mejor un jugador nacional y, si no en este mercado de verano, sí a la larga. El enfoque de la cantera debe ir en ese sentido", explicó.