Archivo de Público
Miércoles, 24 de Junio de 2009

David Fincher tantea rodar el biopic de Facebook

El director de 'El curioso caso de Benjamin Button' negocia con Columbia Pictures el rodaje sobre la meteórica historia de la red social

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·24/06/2009 - 12:59h

El fenómeno de la red social busca director.

Facebook pasó de las aulas de Harvard a la inmensidad de Internet, se convirtió en la reina indiscutible de las redes sociales y ahora Columbia Pictures quiere convertir su historia en un bombazo cinematográfico. Tras varios meses buscando un 'padre' para este biopic, David Fincher, director de El curioso caso de Benjamin Button, declara públicamente que está dispuesto a asumir el reto fílimico.

El responsable estadounidense de la archinominada a los Oscar mantiene negociaciones con Columbia para empezar a rodar estas mismas navidades pues la cinta en cuestión ya tiene quien la escriba. Aaron Sorkin, guionista de la exitosas y catódica serie El Ala Oeste de la Casa Blanca, es encargado de escribir el libreto que relatará el ascenso meteórico de la red social.

La cinta relataría los orígenes de Facebook, desde que el joven Mark Zuckerberg la creara en febrero de 2004 como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard hasta nuestros días. Hoy la red se erige como un influyente gigante social. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo 'enganchados' este patio virtual que conecta a los adolescentes y no tan adolescentes 24 horas al día.

Lo que en Columbia sí parecen tener claro es el título de la película en el que los creativos no se han dejado la sesera: The Social Network.