Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Chávez dice que si el Rey de España no se disculpa comenzará "a pensar en acciones"

EFE ·01/12/2007 - 04:15h

EFE - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pronuncia su discurso hoy en la avenida Bolívar de Caracas, ante sus seguidores en el cierre de la campaña a favor de la reforma constitucional en un referendo que se realizará el próximo domingo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que si el Rey Juan Carlos I de España no presenta disculpas por haberle "agredido" en Santiago de Chile comenzará "a pensar en acciones".

"La única manera, lo vuelvo a repetir, que las relaciones con España, con el gobierno español, con las empresas españolas...tengo la lista... se arreglen, es que el Rey de España presente disculpas" por haber "agredido" al jefe de Estado de Venezuela, manifestó.

En un duro discurso en el cierre de campaña a favor de la reforma constitucional que promueve, el presidente venezolano agregó que "si no ocurre", él no quiere "tener nada que ver con el gobierno de España".

"Comenzaré a pensar en acciones que habría que tomar", subrayó, antes de añadir que los españoles "compraron unos bancos" en Venezuela.

"No me cuesta nada recuperarlos y nacionalizarlos y ponerlos al servicio del pueblo... no me cuesta nada", indicó.