Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Los mineros de la Camocha cortan las vías de tren y la Autovía Minera

Agencia EFE ·26/09/2007 - 12:19h

Agencia EFE - En la imagen de archivo, mineros de la explotación de La Camocha cortan el acceso a la autovía minera. EFE

Piquetes de mineros de La Camocha interrumpieron esta mañana el tráfico ferroviario de Renfe y Feve y la circulación de vehículos en la Autovía Minera (AS-1), en el marco de las protestas que iniciaron hace diez días en demanda de salarios adeudados y de un plan laboral tras el cierre de la explotación.

Algunos servicios de pasajeros de Renfe y Feve sufrieron retrasos por el corte de las vías con barricadas ardiendo que cruzaron los trabajadores a la altura de Veriña, en el suroeste de la ciudad, según informaron fuentes sindicales.

La circulación de vehículos en la Autovía Minera, entre Gijón y Mieres, quedó interrumpida durante una hora en las proximidades del cruce de Leorio, donde se registraron retenciones y atascos.

La Mina de la Camocha permaneció hoy paralizada por décimo día consecutivo por una huelga en apoyo a ocho sindicalistas que se han encerrado en una galería a 560 metros de profundidad en reclamo de salarios atrasados y de prejubilaciones y recolocaciones tras el cierre, previsto para el 31 de diciembre próximo.

La reunión que mantuvieron anoche los sindicatos con el Ministerio en Madrid finalizó a las 4 de la madrugada sin que se alcanzaran acuerdos, según informaron a EFE fuentes del Comité de Empresa de La Camocha.