Archivo de Público
Viernes, 30 de Noviembre de 2007

La Mutua 'peritará' a Garbajosa

La compañía viajará a Toronto para comprobar el estado del alero español. El madrileño continúa esperando una fecha para operar se de su nueva lesión.

MIGUEL ALBA ·30/11/2007 - 21:38h

En el día en el que vencía el seguro de Jorge Garbajosa (ayer), el alero sigue apareciendo en la inactive list (lista de lesionados) de los Raptors. Desde que regresó de Baltimore, donde un experto examinó su tobillo izquierdo el pasado lunes, Garbajosa continúa esperando una fecha para la operación que le subsane ese “algo extraño” que detectaron los médicos canadienses.

Para confirmar el estado de Garbo, Mutua Madrileña anunció ayer que enviará, en las próximas fechas, un perito que evalúe su situación. “Es un trámite habitual dentro de la política de la compañía, conforme al régimen general de seguros, a partir del vencimiento de la póliza”, aseguraba ayer un portavoz de la aseguradora. Mientras tanto, los Raptors mantienen su postura de que la lesión que mantiene a Jorge sin jugar se produjo como consecuencia de su participación en el pasado Europeo.

Tras el peritaje, la compañía española adoptará las medidas oportunas en función del futuro físico de Garbajosa tras la operación o cualquier otro proceso de recuperación que se le plantee. “Si la lesión fuera de carácter temporal, el jugador recibiría una cantidad proporcional a los días que estuviera de baja, con un límite máximo de un millón y medio de euros”, contemplan desde la aseguradora. De hecho, la póliza también contempla una indemnización para Garbajosa en caso de que esta lesión le retire del baloncesto (“Esperemos que no sea así”, aseguró un portavoz de la compañía).

“Si el jugador sufriera una lesión de carácter permanente que le impidiera volver a jugar profesionalmente al baloncesto, la indemnización a percibir sería de cuatro millones y medio, que se sumaría a la cantidad recibida por la incapacidad temporal”, explican desde la Mutua. Si se confirmara esta situación , la compañía de seguros tendría hasta el 31 de agosto de 2008 como plazo máximo para abonar a Garbajosa la cuantía del seguro.

El jugador madrileño aprovechará el paso por el quirófano para que los cirujanos también le implanten una placa metálica en el peroné izquierdo, uno de los huesos afectados por la lesión que sufrió en el FleetCenter.

El poste madrileño ya tenía previsto operarse a final de temporada para que los médicos le recolocasen de nuevo el peroné, ligeramente desplazado de su ubicación idónea como consecuencia de aquel fatal resbalón contra Boston Celtics.

Calderón no polemiza

Mientras continúa el silencio oficial, José Manuel Calderón no quiso postularse por ninguna de las dos partes (su equipo y su amigo) ante la insistencia de la prensa local. “Todo va a ir bien y apoyo tanto a Toronto como a Jorge. Es un gran jugador y le necesitamos. Por eso, espero que esté con nosotros lo antes posible”, explicaba ayer Calderón, cuya aportación al equipo está siendo fundamental ante la baja de T. J. Ford.

“Ahora mismo, somos catorce jugadores, pero siempre es mejor ser quince, especialmente si quien nos falta es Garbo”, declaró Calde.