El cardenal Cañizares pide perdón "por los errores cometidos en el pasado"
El purpurado defendió hace quince días que el abuso a menores no es tan malo como el aborto

EFE - El cardenal Antonio Cañizares.
Tras sus polémicas declaraciones, en las que defendió que el abuso a menores no es tan malo como el aborto, el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y administrador apostólico de Toledo Antonio Cañizares, se ha despedido de los fieles de la Archidiócesis toledana, a los que pidió perdón por los errores cometidos durante los años en los que ha sido purpurado toledano.
"Os quiero como amigos y hermanos, y a todos me gustaría abrazar, agradecer, y pedir perdón por los errores cometidos en el pasado", dijo.
En la homilía de la Solemne Misa pontifical por la festividad del Corpus Christi celebrada en una abarrotada Catedral Primada de Toledo, Cañizares aseguró que "han sido años muy intensos y gozosos", por lo que lo "único que puedo hacer es darle gracias a Dios por su infinita misericordia y por todo lo bueno que es y lo bueno que ha hecho a través de mi Ministerio".
"Os llevo a todos muy dentro de mi corazón, y es para mi un desgarrón el dejaros, aunque no os dejo, porque siempre estaremos unidos por el cuerpo del Señor, que nos hace ser un solo cuerpo y vivir en una unidad inquebrantable", manifestó el purpurado toledano con estas palabras, en el primer acto público de despedida, enmarcado en la festividad del Corpus Christi, ya que el próximo 21 de junio tomará posesión como arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez Plaza.
El cardenal arzobispo de Toledo dio la bienvenida y agradeció su presencia en la Eucaristía al obispo auxiliar Carmelo Borobia, al deán y el cabildo catedralicio, a los sacerdotes y diáconos, al presidente regional, José María Barreda, y al resto de autoridades presentes, entre ellos, la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, y el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, así como a los sacerdotes de los seminarios mayor y menor y a los enfermos.