Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Montilla afronta hoy su primer debate de política general en el Parlament

Agencia EFE ·26/09/2007 - 10:12h

Agencia EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla, durante su intervención en los actos de la Diada Nacional de Cataluña en Madrid, el pasado 11 de septiembre. EFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, afronta hoy su primer debate de política general en el Parlament con un discurso de la obra de gobierno que se prevé exhaustivo y en el que avanzará nuevas medidas de carácter social.

El presidente catalán iniciará su discurso a las doce del mediodía con una intervención sin límite de tiempo en la que el jefe del ejecutivo expondrá su idea de la Cataluña futura, sustentada en el "respeto a la pluralidad de lo que somos y de lo que queremos ser y en el orgullo de nuestras raíces".

El presidente catalán exhibirá, en la primera de las tres jornadas del debate, la "ambición nacional" y el "rigor sin renuncias" de la Generalitat en el desarrollo del Estatut, al tiempo que se referirá a una "Cataluña que mira con optimismo a su futuro" tras el acuerdo sobre las inversiones del Estado.

Se trata del primer debate de política general de la legislatura y también el primero de Montilla como presidente de la Generalitat catalana, y mantendrá la misma estructura que en años anteriores.

Tras el discurso inicial de Montilla, la sesión se reanudará mañana con las intervenciones de los representantes de los seis grupos parlamentario -siguiendo el orden de mayor a menor representación- y el posterior debate con el propio presidente catalán.