Archivo de Público
Lunes, 8 de Junio de 2009

Los ministros árabes de Exteriores se reunirán para evaluar el discurso Obama

La reunión, que se celebrará el 17 de junio, ha sido convocada con carácter urgente por Egipto

PÚBLICO.ES/EFE ·08/06/2009 - 13:54h

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), saluda al ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Abul Gheit.EFE/Mohamed Hamed

Obama llegó, sonrió, habló con diligencia e hizo reflexionar a los mandatarios árabes que ya fijan fechas para meditar los mensajes lanzados por el presidente estadounidense durante su gira en Oriente Medio.

Escasos días después de la visita del presidente de EEUU , los ministros de Exteriores de los países de la Liga Árabe han acordado que se reunirán en el Cairo el próximo 17 de junio para para evaluar el discurso pronunciado el pasado día 4 por el presiente estadounidense, Barack Obama, en la capital egipcia, para acercar el Islam y Occidente.

Según aseguraron fuentes de la organización panárabe, con sede en El Cairo, la reunión, ha sido convocada con carácter urgente por Egipto.

Otro de los objetivos de este encuentro es consensuar una postura común entre los 22 Estados árabes sobre las ideas presentadas por Obama en El Cairo, donde instó a "un nuevo comienzo" entre su país y el mundo árabe.

Asimismo revisarán las propuestas de Obama respecto al conflicto palestino-israelí y a la paz en Oriente Medio.

La cita fue solicitada por el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, tras varios días de intensos contactos, agregaron las fuentes.