Archivo de Público
Jueves, 4 de Junio de 2009

El Barça ofrece mejorar el sueldo a Iniesta y 2 años más a Puyol

La renovación de Valdés está casi cerrada mientras las de Eto'o y Márquez están paradas

EFE ·04/06/2009 - 20:26h

FERNANDO ZUERAS - Puyol e Iniesta posan junto a Xavi y Valdés para mostrar los tres trofeos conquistados esta temporada.

El Barcelona continúa las negociaciones para renovar los contratos de sus jugadores y hoy ha ofrecido una mejora económica al albaceteño Andrés Iniesta, uno de los jugadores más destacados de la temporada, así como una ampliación del contrato de Carles Puyol hasta junio de 2012, según informó a EFE un portavoz de la entidad barcelonista.

Iniesta, de 25 años, renovó su compromiso hace dos temporadas, cuando se registró un aumento en su ficha y un considerable incremento de su cláusula de rescisión, cifrada en 150 millones de euros.

Sin embargo, después de la magnífica temporada que ha firmado el albaceteño, uno de los artífices del triplete del Barça y elegido como el mejor jugador de la temporada por Público, el club catalán ha decidido ofrecerle una mejora económica, decisión que ha comunicado el Barça al representante del jugador, Ramón Sostres.

La presencia de Sostres en las oficinas del club catalán se debía principalmente a otra cuestión: la negociación para renovar el contrato de Carles Puyol.

El capitán del Barça, de 31 años, es uno de los cuatro jugadores del equipo que finaliza su contrato a finales de junio de 2010. La idea del club es que renueve por dos temporadas más, las negociaciones están "bien encaminadas", según confirmó un portavoz del club a EFE, pero no cerradas.

También pendientes de Valdés, Márquez y Eto'o

Los otros tres casos son diferentes. En el caso del mexicano Rafael Márquez, todavía no se ha producido un contacto para tratar sobre el futuro, mientras que el representante de Samuel Eto'o, Josep Maria Mesalles, se reunirá en los próximos días con representantes del club catalán, según explicó hoy mismo el presidente Joan Laporta.

El Barça desconoce los planes del camerunés, quien podría quedar libre para negociar su futuro con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero.

Otro de los representantes que negocia con el Barça es el del meta Víctor Valdés. Después de una primera toma de contacto, se llegó a un principio de acuerdo para que el portero barcelonista continúe en el equipo azulgrana hasta finales de la temporada 2013-2014, aunque todavía no se ha producido un acuerdo en el plano económico.