Archivo de Público
Jueves, 4 de Junio de 2009

El Barça quiere renovar a Guardiola hasta 2011

Laporta también ha anunciado la intención de ampliar el contrato de valdés y no ha aclarado la situación de Eto'o

EFE ·04/06/2009 - 12:47h

Guardiola, Txiki, Laporta y Puyol, con los títulos. FERNANDO ZUERAS

La junta directiva del FC Barcelona se plantea ampliar y mejorar el contrato del técnico Pep Guardiola, que finaliza en junio de 2010, y renovarlo por una temporada más, según desveló este jueves el presidente del club, Joan Laporta.

La idea es ampliar un año más el contrato de todo el equipo técnico, hasta 2011, y en el caso de los entrenadores principales -Guardiola y sus ayudantes Tito Vilanova y Juan Carlos Unzué- que también se produzca un aumento en sus percepciones económicas.

En unas declaraciones a RAC1, Laporta reconoció que el club ha realizado una propuesta para renovar el contrato de Víctor Valdés y en ese sentido recordó que el Barça "tiene un modelo propio de estructura salarial", que el meta del Barça "está en los niveles salariales más altos" y que espera que acepte la nueva oferta.

Laporta resumió su idea de futuro en la máxima: "después de una gran temporada se necesita un nuevo impulso para que la gente no baje la intensidad en cuanto al hambre de títulos", aunque no quiso pronunciarse sobre el futuro de Samuel Eto'o o sobre los nuevos fichajes proyectados.

El caso de Eto'o

El dirigente negó que el barcelonismo tenga que estar preparado para grandes sorpresas, porque "todo se ha hecho con normalidad", pero admitió que "hay cuestiones que son más sensibles que otras".

"A Eto'o lo quieren todos los equipos grandes de Europa"

Se refería al caso Samuel Eto'o, que finaliza contrato en junio de 2010 y que si no renueva con el Barça podrá negociar su futuro con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero.

"Ahora sabremos qué planes tiene Eto'o, lo quieren todos los equipos grandes de Europa. Vamos a ver qué planes tiene, qué voluntad tiene. Eto'o es para mí el mejor delantero centro del mundo", ha dicho Laporta, quien dejó entrever que en los próximos días el club mantendrá una reunión con José María Mesalles, representante del delantero.

En clave electoral, Laporta ha recordado que "por imperativo legal" se tienen que reformar los estatutos de la entidad. En juego está la duración de los mandatos, entre seis y ocho años, así como la posibilidad de introducir en los estatutos del club el voto por internet. El presidente del Barça promoverá la supresión del aval a los futuros candidatos.

Laporta ha garantizado que uno de sus directivos encabezará una candidatura continuista en las elecciones del próximo año. "Dentro de la junta directiva hay gente a la que le hace ilusión. Yo tengo un nombre en la cabeza, me inclinaré por uno de ellos (..)".