Archivo de Público
Jueves, 4 de Junio de 2009

Air France recibió una amenaza de bomba antes del accidente

Cuatro días antes de la tragedia, un hombre llamó a sus oficinas en Buenos Aires y dijo que había un artefacto explosivo en un avión

PÚBLICO.ES ·04/06/2009 - 11:48h

 Imagen del Airbus siniestrado tomada por Nathan Zalcman en un aeropuerto de Houston en 2006.


Air France recibió una amenaza de bomba cuatro días antes de que un avión de la compañía desapareciese en medio del Atlántico. Un hombre no identificado llamó a las oficinas de la aerolínea en Buenos Aires y dijo que había un artefacto explosivo en un avión con destino a París.

La aeronave fue registrada por bomberos y policías, pero la búsqueda no tuvo ningún resultado. Tras el accidente del Airbus, se ha abierto una investigación en Argentina y Francia, aunque fuentes de la Policía Aeroportuaria citadas por BBC Brasil descartan "cualquier relación" con el vuelo AF 447, en el que viajaban 228 personas, entre ellas dos españolas y una hispano-argentina.

La llamada se produjo a las diez de la mañana y fue efectuada por un hombre que, tras preguntar por el siguiente vuelo a París, aseguró que había una bomba en el avión. Dos horas antes de la amenaza, un avión de Air France había llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fue inspeccionado y pudo partir sin problemas para París a las cinco de la tarde.