Archivo de Público
Miércoles, 3 de Junio de 2009

Fabra: "Qué quieren, ¿que me acueste con Rajoy?"

El presidente de Castellón ha contestado en estos términos ante la pregunta de si se siente respaldado por el líder del PP

PÚBLICO.ES/EFE ·03/06/2009 - 14:47h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, conversa con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, durante el acto electoral que el Partido Popular celebró el pasado 29 de mayo en Castellón.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado sentirse "respaldadísimo" por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y se ha cuestionado, ante la pregunta de una periodista, si es necesario que el líder de su partido se le "declare" o se "acueste" con él como muestra de apoyo.

Fabra ha contestado así al ser preguntado sobre si esperaba un apoyo más explícito por parte de Rajoy durante el mitin ofrecido el pasado viernes en Castellón con motivo de la campaña para las elecciones europeas del próximo domingo.

"¿Más explícito? ¿Qué quiere que le diga? ¿Qué quiere, que se me declare? ¿Que me diga: 'Fabra, te quiero'?", ha respondido textualmente, para después añadir: "No sé exactamente qué apoyo explícito quiere; no querrá que me acueste con él".

Fabra, quien considera que "más no se puede decir", ha recordado que Rajoy estuvo con él "durante todo el recorrido" el día del mitin de Castellón y que hace dos años visitó con él el recinto de Feria Valencia.

Se siente "respaldadísimo"

"Me voy a la sede nacional del partido, estoy con él en su despacho en Madrid, en el congreso nacional estuvo pendiente de mi y agradecido; fui de las pocas personas, de las diez o doce personas, que fue llamado a Madrid para hablar sobre el nuevo equipo del partido a nivel nacional", ha añadido.

¿Qué quiere, que se me declare? ¿Que me diga: 'Fabra, te quiero'?

Fabra, presidente del PP en la provincia de Castellón y para quien la Fiscalía Anticorrupción pide una pena de dos años de cárcel por un supuesto delito de falsificación documental, ha sentenciado: "No puedo pedir nada más; me siento respaldadísimo".

Asimismo, ha explicado que no le hace falta que le den muestras de apoyo "todos los días" pero que se ha sentido respaldado por su partido "siempre" y no sólo en "esa visita", y, así, ha añadido: "Yo a mi madre no le decía todos los días que la quería más que a mi vida, pero la quería más que a mi vida".

Considera asimismo que su partido en Castellón le "adora" y asegura sentirse muy querido por su "gente" y "por la gente de la calle, que afortunadamente son los más contra los menos". "Yo me he sentido respaldado desde el primer día, y estoy muy tranquilo y muy agusto", ha aseverado.