Archivo de Público
Miércoles, 3 de Junio de 2009

Bin Laden 'recibe' a Obama: "Que el pueblo americano se prepare"

El líder de Al Qaeda ha acusado al presidente de Estados Unidos de seguir el mismo camino de su predecesor

PÚBLICO.ES/EFE ·03/06/2009 - 14:39h

Imagen de archivo del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El máximo líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, ha acusado al presidente de EEUU, Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor y fomentar al odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca.

"Que el pueblo americano se prepare para hacer frente a lo que siembran los dirigentes de la Casa Blanca", ha afirmado Bin Laden en una grabación sonora difundida hoy por el canal de televisión qatarí Al Yazira.

La grabación fue difundida media hora después de que Obama llegara a Riad para comenzar una gira por Oriente Medio y Europa.

En una de las etapas, en El Cairo, Obama dirigirá un mensaje para todos los musulmanes, en un acto que ya anunció durante su campaña electoral y que ha despertado gran expectación en el mundo árabe.

"Semillas de odio y de venganza"

Bin Laden, que no hacia público un mensaje desde el pasado 19 de marzo, cuando se refirió a la situación en Somalia, ha acusado a Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza" parecidas a las que plantó su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

Ha dicho que Obama no sólo ha incitado al odio musulmán hacia EEUU, sino también en sentido recíproco

"El número de estas semillas equivale al de los desplazados en el valle de Swat (en Pakistán) y en el norte y el sur de Wazirstán (Pakistán)", ha agregado el líder de Al Qaeda al referirse a las operaciones militares en esas áreas.

Ha dicho que Obama no sólo ha incitado el odio musulmán hacia EEUU, sino también en sentido recíproco, "siguiendo el camino de su predecesor".

En su mensaje, que fue difundido en tres partes por Al Yazira, con una foto de un Bin Laden sonriente y cubierto con un tocado blanco, el líder de Al Qaeda acusa al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, de cambiar el papel del Ejército de su país.

Dijo que los militantes paquistaníes, en lugar de mantener su función "en defensa del islam", se dedican ahora a "luchar contra los musulmanes".

"La mayoría del pueblo paquistaní rechaza esta política", ha insistido Bin Laden. "El presidente ha hecho eso en respuesta a las presiones que recibe de la Casa Blanca, y esto es una traición a la Umma (nación musulmana)", añade el mensaje.