Archivo de Público
Martes, 2 de Junio de 2009

Hollywood encuentra a Wally

Universal compra los derechos del cómic para adaptarlo al cine

EFE ·02/06/2009 - 21:34h

Uno de los famosos dibujos donde se escondía Wally.

Los estudios Universal se han hecho con los derechos para la adaptación cinematográfica de la serie de libros "¿Dónde está Wally?, con la intención de hacer una película para toda la familia, informó hoy la prensa estadounidense.

Creados por el ilustrador británico Martin Handford a finales de la década de los 80, estos libros están protagonizados por un personaje llamado Wally, un turista larguirucho con jersey de rayas rojas y blancas, gorro con borla, bastón y tejanos azules.

El objetivo de esos libros, todo un fenómeno sociológico, es encontrar a Wally, entremezclado con multitud de personajes, dentro de decenas de paisajes de todas las épocas.

En principio, la adaptación de estas historias iba a correr a cargo de los estudios Paramount y Nickelodeon, que pensaron en el director John Schultz para hacerse cargo de un proyecto que contaba con texto de Adam Rifkin.

El argumento se centraba en Wally, llamado Waldo en EEUU y Canadá, a sus 30 años e inmerso en varios viajes temporales tras activar por accidente una máquina del tiempo.

Pero Paramount se echó atrás y los derechos finalmente han recaído sobre Universal, a través de su compañía Illumination Entertainment. El próximo proyecto de esa empresa es la cinta animada "Despicable Me", con voces de Steve Carell y Jason Segel, cuyo estreno está previsto para 2010.