Archivo de Público
Martes, 2 de Junio de 2009

Una azafata hispano-argentina volaba en el avión de Air France

La sobrecargo nació en Málaga hace 32 años, de padres argentinos. Fue registrada por la aerolínea con nacionalidad española

AGENCIAS ·02/06/2009 - 20:11h

Labores de búsqueda de los restos del avión de Air France desaparecido en el Átlántico. AFP

Una de asistentas de vuelo del avión de Air France desaparecido ayer cuando efectuaba la línea entre Río de Janeiro y París tenía la doble nacionalidad española y argentina, según el Consulado argentino en la capital francesa.

Se trata de Clara Mar Amado, una azafata nacida en Málaga hace 32 años, de padres argentinos, registrada por la aerolínea con nacionalidad española.

En contra de lo indicado por algunos medios, la azafata no residía en París.

De los 216 pasajeros que iban en el avión había dos españoles, aunque Air France no había dicho nada sobre los doce miembros de la tripulación. Sin embargo, el Consulado argentino en París ha confirmado que los españoles que viajaban en la aeronave son tres.

El primer español identificado es el ingeniero sevillano Andrés Suárez Montes, nacido en Marchena, de 38 años de edad, casado y empleado de la empresa petrolífera Schlumberger. La segunda persona es una mujer catalana de 28 años, Anna Negra Barrabés, que regresaba de su luna de miel.

Continúa la búsqueda de los restos del avión

La búsqueda del avión siniestrado prosigue. Tres buques de la Marina brasileña y tres mercantes se dirigen a la zona del océano Atlántico donde han sido avistados restos que pueden ser del Airbus A330-200. Los tres mercantes, que circulaban por el área, fueron avisados para que desviaran su ruta y apoyaran la búsqueda del avión.

Dos de ellos ya están próximos al lugar donde aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña avistaron los restos. La fragata, la corbeta y el buque patrulla brasileños que zarparon el lunes rumbo a la posible zona del accidente también fueron informados de las coordinadas exactas y ya se encaminan al lugar, a unos 1.100 kilómetros al nordeste de la ciudad brasileña de Natal.

Lo más probable es que los mercantes lleguen a la zona hoy mismo, y el primero de los buques militares lo hará la madrugada del miércoles. La Fuerza Aérea Brasileña informó de que pilotos de dos aviones Hércules C-130 avistaron un asiento de avión, pequeños pedazos blancos, una boya naranja y un tambor, además de manchas de aceite y de queroseno, pero agregó que aún no es posible confirmar si se trata del Airbus.