Archivo de Público
Martes, 2 de Junio de 2009

"Preocupa la falta de información"

Fernando Ramírez. Padre de los alumnos

PÚBLICO ·02/06/2009 - 08:00h

Usted tiene un hijo en el instituto y una hija en el colegio que han despertado la alarma entre los padres. ¿Qué ha provocado el miedo entre ustedes?

Nos quejamos de la falta de información, más que de la enfermedad en sí. Nos ha pillado por sorpresa. No sabemos de qué estamos hablando y nos asustamos. El Ministerio dice que sólo hay dos casos y sabemos que hay más. Me preocupa la ocultación de los políticos, que tratan el tema como una cosa política más que como un problema sanitario, que es lo que es.

¿Cómo se enteraron de la aparición del brote de nueva gripe?

Nos enteramos hace 15 días, cuando regresó la niña que había estado en EEUU. Al principio estaba controlado, sabíamos que era un caso individualizado y que no iba al instituto. Pero entre el jueves y el viernes supimos de más casos.

¿Qué le parece que Sanidad recomiende que el instituto y la escuela permanezcan abiertos?

Se decidió cerrar un día por clamor popular. Con dos dedos de frente, aunque lo cierren un mes, el virus seguiría circulando.

Entonces sus hijos volverán a clase mañana.

Sí. Aunque también podrían infectarse en el patio de debajo de mi casa.

¿Le calmó la reunión con el Gobierno regional?

Me dio tranquilidad, porque el mensaje fue coherente. Al principio estaba alarmado porque no tenía ningún tipo de información. No puedes llevar a tu hijo a un sitio donde no sabes lo que hay. Ahora sé que la enfermedad no es preocupante de momento.