Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

Un grupo talibán secuestra a unos 300 estudiantes, profesores y familiares

El grupo paquistaní ha retenido al noroeste del país a un convoy de varios minibuses. El conductor de uno de los vehículos escapó

EUROPA PRESS ·01/06/2009 - 18:30h

Un grupo de talibán paquistaníes secuestraron esta tarde un convoy de varios minibuses en los que viajaban unos 300 estudiantes, profesores y familiares en el noroeste de Pakistán, zona actualmente en conflicto por la ofensiva lanzada por las fuerzas de seguridad para expulsar a los milicianos.

El oficial de Policía Razaq Khan explicó en la localidad de Bakka Kheil, cerca de la región tribal de Waziristán del Norte, que "el conductor de uno de los vehículos consiguió escapar y los estudiantes nos informaron de que sus compañeros han sido secuestrados por los talibán".

Por su parte, el oficial Meer Sardar indicó que los secuestrados se estaban marchando del colegio después de que la dirección fuera advertida de lo que podía ocurrir en una llamada de teléfono de un hombre que dijo ser político.

En los vehículos secuestrados viajaban estudiantes, miembros del personal de la escuela y otras personas como familiares de los alumnos cuando fueron detenidos en la carretera por un numeroso grupo de milicianos.