Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

Google usará bicis para fotografiar las calles más estrechas

La imágenes se utilizarán en su servicio de mapas Street View, especialmente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza

REUTERS ·01/06/2009 - 17:15h

Estas bicicletas especiales se utilizarán para fotografiar los edificios en las calles más estrechas.

Nada va a escapar a Google Street View. Gracias a las 'trikes', unas bicicletas de tres ruedas y un diseño especial, podrá fotografiar los lugares menos accesibles de ciudades como Madrid, Salamanca, Granada o Barcelona, según informó Google el lunes.

Las 'trikes', que ya se han utilizado en Estados Unidos para obtener imágenes desde los carriles bici de Monterrey o de Santa Mónica, en California, se podrán ver este verano en diversas zonas de España, decoradas con los colores y logotipos de Google, agregó la compañía.

"Ahora, con las trikes vamos a poder acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar: plazas mayores, calles peatonales, lugares de interés histórico o urbanístico, etc.", señaló en un comunicado Isabel Salazar, responsable de marketing de producto de Google España. "Nuestro objetivo es cubrir la mayor parte del territorio con la intención de proporcionar un servicio útil y completo a los usuarios".

Street View es una función de Google Maps que se encuentra disponible en más de 100 zonas metropolitanas de todo el mundo. Se incorpora también en Google Earth y en Google Maps para móviles. En España se lanzó en octubre del año pasado para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza. También se pueden ver fotos enviadas por los usuarios.

En aquellas zonas donde Street View está disponible, se pueden ver imágenes de calle utilizando el zoom al máximo en Google Maps o arrastrando el muñeco naranja, situado en la parte izquierda del mapa, hacia una calle marcada en azul.

Cuestión de privacidad

Ante las preocupaciones por la privacidad, Street View sólo contiene imágenes que son visibles desde la vía pública. En España, utiliza una tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación.

Además, cualquier usuario que desee solicitar la retirada de una imagen por considerarla inadecuada, puede solicitarlo haciendo clic en "Informar de un problema", el enlace situado abajo a la izquierda en la misma pantalla de Street View.

Google, fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin y con sede central en Silicon Valley, California, es una de las compañías más importantes de Internet.