Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

Federer ve las orejas al lobo y Robredo sigue adelante

Tommy Robredo ha accedido a los cuartos de final tras superar en cuatro sets al alemán Kohlschreiber. Federer ha sufrido mucho para ganar en cinco sets al alemán Tommy Haas

AGENCIAS ·01/06/2009 - 16:02h

EFE - El tenista suizo Roger Federer celebra un punto contra el alemán Tommy Haas.

Tommy Robredo se convirtió en el único superviviente de la 'Armada' en los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, aceptando de esta forma el 'reto' de mantener el reinado español en París tras las eliminaciones de Rafa Nadal y Fernando Verdasco.

El de Hostalric, que cuenta esta campaña con los títulos en Costa do Sauipe y Buenos Aires y es el jugador con más victorias en tierra batida del año, doblegó al germano Philipp Kohlschreiber, verdugo de Novak Djokovic en tercera ronda, por 6-4, 5-7, 7-6(4) y 6-2 después de tres horas y 16 minutos de juego.

Ahora, el gerundense afrontará por cuarta ocasión los cuartos de final en París, tras las decepciones sufridas en 2003 (Albert Costa), 2005 (Nikolay Davydenko) y 2007 (Roger Federer). Esta ronda es su tope en los 'grandes' y su rival será el argentino Juan Martín Del Potro.

Robredo impuso su estilo ante el siempre incómodo Kohlschreiber, que no fue el mismo jugador que dio la sorpresa el sábado al dejar fuera a 'Nole'. El español tampoco se inquietó cuando perdió el segundo set y supo mantener la calma para ganar el 'tie-break' del tercero, que fue decisivo en el devenir del choque.

El catalán no es un jugador espectacular, pero sí suele ser muy consistente. Hoy, ante un rival que aceptó el guión de los largos peloteos, salió vencedor, amparado en un gran saque, que como reconoció posteriormente, fue una de las claves de su victoria.

Federer sufre

Por su parte, las mirada de la jornada estaban puestas en el suizo Roger Federer, que se encuentra ante una gran oportunidad de cerrar su 'Grand Slam' tras las eliminaciones de Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Esta presión 'nueva' pudo costarle cara hoy al de Basilea, que parece haberse abonado a las remontadas y tuvo que levantarle dos sets al alemán Tommy Haas, que cayó finalmente en cuanto su rival 'despertó' por 6-7(4), 7-5, 6-4, 6-0 y 6-2 después de 3 horas y siete minutos.

El helvético ofreció dos caras distintas yendo de menos a más ante un público volcado con él. Ahora, la pista que tanto le animó hoy, deberá cambiar de lado ante su siguiente enfrentamiento ante el francés Gael Monfils, la gran esperanza de Francia, que derrotó sin problemas a Andy Roddick (6-4, 6-2, 6-3).

Jankovic cae

Por otro lado, en el torneo femenino, la sorpresa se produjo con la eliminación de la serbia Jelena Jankovic ante la rumana Sorana Cirstea. La balcánica ganó el primer set fácil (6-3), pero recibió un severo 6-0 en el segundo, y en el tenso tercero cayó por 9-7.

Además, la rusa Svetalana Kuznetsova sufrió para doblegar a la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 1-6, 6-1) y la estadounidense Serena Williams arrolló a la canadiense Aleksandra Wozniak (6-1, 6-2). La australiana Samantha Stosur dio otro nuevo disgusto a los franceses al eliminar a la francesa Virginie Razzano por 6-1, 6-2.