Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

Rajoy acusa a Zapatero de mentir y tratar a los españoles como "tontos"

El líder del PP subraya que el presidente del Gobierno crea "bollos" con iniciativas como la la ley del aborto

EFE ·01/06/2009 - 14:36h

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar la "mentira" a las casas de los españoles, de creer que los ciudadanos son "tontos" y de crear "bollos" con iniciativas como la la ley del aborto para que no se hable de la crisis y del paro.

Durante un mitin en Oviedo, el presidente del PP, que hoy tampoco ha hecho mención a las recientes encuestas que dan ganador a su partido el próximo domingo, ha criticado duramente la carta electoral que el PSOE ha enviado a los hogares españoles, suscrita por el propio Zapatero y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

"Mienten por escrito a los españoles y les mienten en su propia casa", ha enfatizado Rajoy en una intervención centrada en gran parte en la reforma de la Ley de Aborto que plantea el Gobierno y con la que, a su juicio, el Ejecutivo quiere crear "bollos" con fines partidistas.

Así, ha reprochado a Zapatero que quiera "interferir" en la vida de los padres de las niñas de 16 años -a quienes se les permitirá abortar sin consentimiento de sus progenitores- y de hacerlo para que "no se hable" de economía y de desempleo.

"Son tan irresponsables que hacen eso y generan un problema de esa magnitud por interés partidista", ha apostillado.