Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

El Gobierno francés teme "la peor de las hipótesis" para el avión desaparecido en Brasil

El ministro de Transporte ha señalado que "hace cinco horas no hay comunicación ni civil ni militar con el AF447 que ahora volaría casi al límite de queroseno"

·01/06/2009 - 13:59h

El ministro de Ecología y a cargo de Transporte, Jean Louis Borloo, vaticinó hoy que cabe esperar "la peor de las hipótesis" respecto al avión de Air France AF447 desaparecido hoy mientras realizaba el trayecto entre Rio de Janeiro, en Brasil, y París, puesto que el aparato estaría ahora "casi al límite de queroseno".

En declaraciones a la emisora RTL, Borloo subrayó que "hace cinco horas que no hay comunicación ni civil ni militar" con el aparato en el que viajaban más de 200 personas a bordo. Según explicó, el avión, un Airbus 330-200, tampoco ha sido detectado "por los radares militares de Marruecos y España".

Según el ministro, "es extremadamente difícil decir" dónde se habría producido exactamente la desaparición del aparato, pero "probablemente", dijo, habría sido "en el medio" de su recorrido.

En estos momentos, afirmó, el avión estará "casi al límite del queroseno" por lo que cabe "desgraciadamente se puede temer la peor de las hipótesis".

Por otra parte, precisó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, "está informado minuto a minuto" de todo lo que ocurre y se ha convocado una "célula de crisis" para primera hora de esta tarde

Por su parte, el secretario de Estado de Transporte, Dominique Bussereau, confirmó que ya ha habido "contactos con las autoridades brasileñas" y dijo "no poder confirmar" las informaciones según las cuales se habría mantenido en secreto la desaparición del aparato durante unas horas. "Cuando desaparece un avión puede volver a aparecer", afirmó.