Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

Dos playas españolas están entre las cinco mejores de Europa

Se acerca el verano y con él, la cada vez más habitual costumbre de elaborar listas con las mejores playas.

PÚBLICO ·01/06/2009 - 13:41h

SpainPhotoStock / Rafael Delgado - La playa de Es Trenc, en la isla de Mallorca, ocupa el tercer lugar en el ranking europeo

Las playas baleares de Es Trenc, en Mallorca y Ses Illetes, en Formentera, se encuentran en tercer y quinto lugar respectivamente en un ranking europeo elaborado por la comunidad de viajeros TripAdvisor.

Además, los propios usuarios han confeccionado una lista con las playas españolas. Después de Es Trenc y Ses Illetes aparecen dos del archipiélago canario: son las playas de Famara en Lanzarote y El Cofete en Fuerteventura que figuran en tercer y cuarto puesto.

Ya en la península nos encontramos con la playa de Bolonia, en Cádiz, en quinto lugar y la de Los Lances, también en la costa gaditana, en décimo puesto. También destaca la isla de Ibiza en esta selección, con Cala Bassa en sexto lugar y Las Benirras en octavo. La playa de Pozo Izquierdo en Gran Canaria, en séptima posición, y Es Grau en Menorca, novena, completan la lista.

Y ya en el continente europeo, una playa nudista en Grecia, la de Mirtiotissa en Corfú, ocupa la posición número uno en el ranking de las 10 mejores, seguida de Calis en Turquía. La playa de Luskentyre en Las Hébridas, Escocia, la de Falésia en el Algarve, la playa Fistral en Cornwall, Inglaterra, la de Tolo en el Peloponeso, la de Pampelonne en St. Tropez, y la playa Navagio en la isla Zakynthos, también en Grecia, ocupan el resto de posiciones en tan refrescante y tentadora lista.