Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

Sarkozy exige una investigación

En un comunicado emitido por El Elíseo solicita a las autoridades "que pongan todo su empeño en seguir la pista del avión"

EFE ·01/06/2009 - 13:30h

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido al Gobierno y las administraciones responsables que investiguen qué ha pasado con el vuelo de Air France procedente de Río de Janeiro desaparecido desde esta mañana.

Sarkozy dijo en un comunicado emitido por El Elíseo que ha solicitado a las autoridades "que pongan todo su empeño en seguir la pista del avión" que tenía que haber llegado esta mañana al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

"Informado esta mañana de la pérdida de contacto con un Airbus A330 de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París Charles de Gaulle, el presidente de la República manifiesta su viva inquietud", según el comunicado.

Sarkozy pidió "inmediatamente" al secretario de Estado Jean-Louis Borloo que se desplazara al aeropuerto, donde la compañía área ha dispuesto un área especial en la terminal número 2 para recibir a familiares de los 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo del aparato desaparecido.