Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

Walton. Los grandes apellidos se diluyen

Herederos de la mayor cadena de supermercados del mundo: Wal-Mart

ISABEL PIQUER ·01/06/2009 - 07:55h

La era de las grandes dinastías que fundaron EEUU se ha diluido en el mundo corporativo. Algunos siguen relacionados con las empresas que fundaron sus padres o abuelos, otros viven del nombre y los dividendos.

La más rica es la familia Walton, heredera de la cadena de grandes almacenes Wal-Mart, que emplea a más de millón y medio de personas por todo el mundo. Samuel Robson Walton, el hijo de su fundador, preside el consejo de administración desde la muerte de su padre en 1992. Su fortuna personal supera los 20.000 millones de dólares.

Detrás de él en la lista Forbes, no figuran ni David Rockfeller, único nieto del magnate de la Standard Oil, ni Gordon Getty, multimillonarios pero más modestos, sino Forrest Edward Mars Jr., nieto del fundador de Mars, nacida en 1920 y que el año pasado vendió 21.000 millones de dólares en golosinas. Es propiedad exclusiva de la familia.

Herbert Fisk Johnson III no llega a esas alturas, pero es la quinta generación que dirige la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson, creada en 1886.