Archivo de Público
Lunes, 1 de Junio de 2009

Florentino Pérez será investido hoy presidente del Real Madrid

Al ser el único candidato en presentarse a las elecciones

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·01/06/2009 - 00:54h

Florentino Pérez será investido hoy como nuevo presidente del Real Madrid, al ser el único candidato en presentarse a las elecciones a la presidencia del club madrileño, según ha informado la junta electoral de la entidad deportiva.

Al cierre esta medianoche del plazo para la presentación del aval exigido en las normas exigidas para concurrir a las elecciones, la candidatura encabezada por Florentino Pérez ha sido la única en cumplir dicho requisito.

De esta forma, según acaba de informar la junta electoral, el "nuevo Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tomará posesión de su cargo el lunes 1 de junio de 2.009 a las 13.00 horas, en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu".

Ya el pasado 28 de mayo, la junta electoral del Real Madrid había decidido por unanimidad "proclamar válida" la candidatura encabezada por Florentino Pérez a las elecciones a la presidencia del club blanco, que fue el día anterior.

Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, presentó el último miércoles en el registro de la junta electoral del club la documentación necesaria y el aval exigido en las normas electorales que rigen los comicios a la presidencia.

Primeros fichajes

Los rumores alrededor de Florentino y los grandes nombres del fútbol mundial han estado presentes desde el anuncio de la candidatura. Sin embargo, no será un gran delantero o un mediocampista famoso el primer fichaje de la nueva era Florentino. Parece más que problable que el próximo martes el Real Madrid presente a su nuevo entrenador: Manuel Pellegrini, hasta hoy en el Villareal.

Así, espera "construir un equipo espectacular, con jugadores indiscutibles del mundo y de España y la cantera como seña de identidad" que hagan que cada partido del Real Madrid sea "una cita fascinante, en la búsqueda de la genialidad".

Pérez sabe que la afición demanda caras nuevas que completen la 'superproducción' de la que habló Jorge Valdano

El Real Madrid de los 'galácticos' con los Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham tendrá ahora nuevas caras, comenzando por el banquillo y siguiendo por una renovación de la plantilla que se prevé profunda, aunque antes habrá que hacer frente a una complicada operación salida.

Una vez se asiente el entrenador, el director de la película, el mandatario sabe que la afición demanda caras nuevas y grandes actores que completen la "superproducción" de la que habló Jorge Valdano. Nombres como los de Kaká, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry David Villa, David Silva o Cesc Fábregas suenan como algunos de los protagonistas para complementar el nuevo proyecto que intentará hacer sombra la próxima temporada al Barcelona de Pep Guardiola.