Archivo de Público
Viernes, 29 de Mayo de 2009

El Gobierno enmarca el uso del Falcon en "la seguridad que conlleva el cargo"

De la Vega asegura que el Ejecutivo "siempre  actúa con responsabilidad en el uso de los recursos públicos"

PÚBLICO.ES ·29/05/2009 - 14:41h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María teresa Fernández de la Vega, ha explicado que los desplazamientos a mítines del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una Falcon del Ejército se enmarcan en "las medidas de seguridad que conlleva el cargo".

"El Gobierno actúa siempre con responsabilidad en el uso de los recursos públicos", ha afirmado De la Vega, ha recordado que "toda la actividad del Ejecutivo está regulada y sometida al control parlamentario".

De la Vega ha asegurado que el Ejecutivo "no tiene ningún problema en aras de la transparencia y el rigor", y ha culpado al PP de tener "doble rasero".

"Si un dirigente popular va ante la justicia, se resucita la inquisición"

"Si un dirigente popular va ante la justicia, se resucita la inquisición, sino se ha hecho justicia. No parece razonable la actitud y Rajoy deberá explicarla", ha considerado la vicepresidenta primera.

De la Vega ha asegurado que "Rajoy ha elegido una manera de hacer oposición que es irresponsable, y ahora toca asumir las consecuencias, [...], Rajoy debe dar todo tipo de explicaciones".