Archivo de Público
Viernes, 29 de Mayo de 2009

La España de Vidal-Quadras: una, grande y libre

La erige como única nación que es "garantía de los derechos" y "matriz grandiosa" de los catalanes, "y como catalanes españoles"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·29/05/2009 - 07:36h

EFE - El cabeza de lista del PP en las europeas, Jaime Mayor Oreja (2i), acompañado por los miembros del partido, Aleix Vidal Quadras (i), la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho (2ªd), y el candidato del PPC a las europeas, Santiago Fisas.

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, ha erigido España como única nación que es "garantía de los derechos" y "matriz grandiosa" de los catalanes, "y como catalanes españoles".

Lo dijo en el mitin central de campaña ante unas 1.000 personas en el polideportivo de l'Illa Diagonal, en el que intervino el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja; la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, así como la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el candidato número 23, Santiago Fisas.

El también vicepresidente del Parlamento Europeo defendió una Catalunya "abierta que no quiere ahogarse" con el "pensamiento único nacionalista", planteamiento que —señaló— comparte Mayor Oreja, entre otros.

"Mayor Oreja es conocido por su patriotismo, coraje, por los valores que nos definen, como la libertad, igualdad de oportunidades, la unidad de nuestra única nación, España, garantía de nuestros derechos y matriz grandiosa de nuestra historia", exclamó.

Un jamón para los socialistas

Insistió en utilizar su ironía para criticar la campaña del PSC, y afirmó que le gustaría aparecer "aún más" en los carteles electorales de los socialistas.

"La bondad de la providencia es infinita"

"La bondad de la providencia es infinita. Por favor, recordadme que el 8 de junio tengo que enviarle un jamón a José Zaragoza —secretario de Organización del PSC—, mi noble benefactor, y un ramo de rosas a Maria Badia, mi compañera de cartel".

"Hay que ser muy altruista para reconocer que la carta de Maria Badia es menos conocida que mi espalda", añadió.