Archivo de Público
Jueves, 28 de Mayo de 2009

Hallada muerta la niña que se perdió en Girona

 

Un malentendidode sus padres, que la creían acompañada, precedió el accidente

PÚBLICO ·28/05/2009 - 18:30h

EFE - El equipo de rescate traslada el cuerpo de la menor.

Los Bomberos de la Generalitat encontraron en el fondo de un acantilado ayer sobre las 13.00 horas el cuerpo sin vida de la niña alemana de seis años que desapareció hace dos días cerca del cabo de Creus (Girona), mientras hacía una excursión con sus padres y hermanas. El cadáver fue divisado por los ocupantes de un helicóptero de rescate en un precipicio de unos 70 metros de profundidad, extendido sobre una roca.

La desaparición de la niña se denunció la tarde del miércoles. A partir de ese momento, hasta 200 personas trabajaron en las labores de búsqueda de la pequeña. Los Bomberos y los Mossos dEsquadra se coordinaron desde el primer momento en el caso. Un descuido precedió la desgracia, puesto que la familia realizaba la excursión en dos grupos distintos, y ambos creían que la desaparecida iba en el otro. Fue al llegar a la localidad del Port de la Selva cuando se dieron cuenta de que la niña no estaba con ellos y alertaron a emergencias.

Caída fortuita

El caso está bajo secreto de sumario y aún se espera el resultado de la autopsia. No obstante, fuentes de losMossos apuntan a que la niña cayó al acantilado de forma fortuita, por lo que la tragedia se debería a un accidente.

El fuerte viento que soplaba en la zona impidió que hasta mediodía de ayer se incorporase un helicóptero a las labores de rescate, lo cual retrasó la localización del cuerpo de la víctima.