Archivo de Público
Jueves, 28 de Mayo de 2009

La revista de Rouco une píldora y violación

Alfa y Omega afirma que si se «banaliza el sexo», las agresiones sexuales no son delito

PÚBLICO ·28/05/2009 - 15:00h

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal". Es una de las afirmaciones publicadas ayer por el redactor-jefe de la revista semanal del Arzobispado de Madrid Alfa y Omega, Ricardo Benjumea.

En una tribuna titulada La violación, ¿fuera del Código Penal?, Benjumea desarrolla su teoría: "Ese es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute". Y añade: "Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?". El autor asegura que lo que hace "no es demagogia".

Cada jueves, el diario ABC distribuye esta publicación editada por la archidiócesis del cardenal Rouco Varela, quien preside la Conferencia Episcopal.