Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

70-60. El Real Madrid se lleva el torneo de la Comunidad ante el Estudiantes

Agencia EFE ·26/09/2007 - 00:35h

Agencia EFE - El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes, levanta la Copa del XXIV Torneo de Baloncesto Comunidad de Madrid tras vencer al MMT Estudiantes, esta tarde, en el Pabellón Municipal de Alcobendas (Madrid). EFE

El Real Madrid se apuntó la vigésima cuarta edición del Torneo de la Comunidad de Madrid con un claro triunfo sobre el Estudiantes, que en ningún momento puso en jaque al campeón de la ACB y pareció muchos menos rodados que el bloque de Joan Plaza.

La presión defensiva y la superioridad en el juego de ataque despejaron el partido desde el principio para los blancos, que no sufrieron ni una sola vez, siempre dominaron el marcador y tuvieron una máxima diferencia de dieciséis puntos (54-38).

El Real Madrid dio la alternativa al griego Mihalis Pelekanos, entregó minutos al serbio Bogdanovic y también entregó la dirección de juego a Sergui Llull casi todo el partido con el turco Kemal Tunceri como segundo base en cuanto al tiempo sobre la cancha. Raúl López jugó en el quinteto inicial y se retiró con un choque encaminado y sin peligro (11-4 m.5) para dejar que sus compañeros de puesto llevaran la manija.

El Estudiantes esbozó el perfil que el propio club ha elegido para esta temporada. Ni el canadiense-irlandés Jessee Young, ni el francés Laurent Pietrus ni el esloveno Domen Lorbek, oficialmente presentados como nuevos jugadores estudiantiles veinticuatro horas antes, pudieron mostrarse a su nivel.

El base gaditano Sergio Sánchez fue la única baza fiable en ataque de un equipo que ha puesto en primera línea sin las garantías necesarias a un técnico de la casa como Mariano de Pablos y que ha depositivado en Nacho Azofra, un mito de la casa, la esperanza del milagro para una temporada que va, a priori, va a ser dura porque muchos tendrán que comprender de verdad que el Estudiantes, para lo bueno y para lo malo, y ya ha hecho mucho bueno, es un equipo de patio de colegio.

La progresión de la plantilla colegial irá a mejor. Eso seguro. De Pablos tiene capacidad. Azofra tiene la experiencia y el carisma. La plantilla, si hay compromiso, posibilidades. Pero, a día de hoy, el Real Madrid gana al Estudiantes a medio gas. Eso fue lo que ocurrió en Alcobendas.

.

- Ficha técnica:

70 - Real Madrid (20+16+13+21): López (-), Bullock (11), Mumbrú (10), Hervelle (8), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (4), Sekulic (2), Reyes (12), Tunceri (8), Llull (8), Bogdanovic (3) y Aguilar (2).

60 - MMT Estudiantes (13+12+13+22): Sánchez (21), Urtasun (9), Suárez (2), Lewis (2), Clark (10) -cinco inicial-, Lorbek (8), Martínez (-), Young (6), Torres (-), Beyrán (2) y Pietrus (-).

Arbitros: Redondo, García Leal y Soto. Excluyeron por personales a Pietrus (m.40).