Archivo de Público
Jueves, 28 de Mayo de 2009

El TSJM rechaza el recurso de la Fiscalía contra la personación del PP en el 'caso Gürtel'

El PP puede querellarse contra Francisco Correa, Antonio Crespo y Antoine Sánchez

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES ·28/05/2009 - 12:08h

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la providencia de 7 de mayo de 2009 en la que se admitía la personación del Partido Popular como acusación particular en el denominado caso Gürtel.

El magistrado instructor argumenta, sobre la condición de perjudicado que ostenta el Partido Popular en este caso, que esta formación política puede querellarse contra Francisco Correa, Antonio Crespo y Antoine Sánchez, imputados por participación en una trama y los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.

"Subsidiariamente, si se revocase la decisión por la Sala de lo Civil y Penal, el Partido Popular podría personarse como acusación popular, con sujeción a la fianza", señala el TSJM en un comunicado.

Imputados

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel, admitió hace unas semanas la personación del PP en la causa en calidad de acusación.

De este modo podrá acceder al contenido de las actuaciones que hasta ahora están bajo secreto de sumario en la causa que instruye el tribunal contra los diputados regionales Alfonso Bosh, Benjamín Martín Vasco y Antonio López Viejo. 

Entre otros, el TSJM mantiene como imputados a los aforados regionales Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco. A los tres se les imputa participación en una trama y la comisión de delitos de asociación ilícita, cohecho, blanqueo de capitales, fraude fiscal, tráfico de influencias y falsedad.