Archivo de Público
Viernes, 30 de Noviembre de 2007

Un hombre se suicida tras matar a su hijo de siete años en Sabadell

Su ex mujer, que tenía la custodia del menor, permitía que el niño pasara algunas tardes con su progenitor

EFE ·30/11/2007 - 15:16h

Un hombre de 44 años se ha suicidado tras haber matado presuntamente a su hijo de siete años en su domicilio de Sabadell, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

Los cadáveres del padre, Francisco Javier A.C., de nacionalidad española, y de su hijo, de sólo siete años, fueron encontrados ayer por la noche en un domicilio de la localidad barcelonesa de Sabadell.

De acuerdo con las primeras investigaciones, de las que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción de guardia y la Unidad de Investigación de Sabadell de los Mossos d'Esquadra, el padre habría matado a su hijo, cuyo cadáver presentaba signos evidentes de violencia, y después se habría suicidado.

Custodia de la madre 

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el hombre estaba divorciado de su esposa, con quien pese a todo mantenía una buena relación, de forma que la mujer, que era quien tenía la custodia del menor, permitía que el niño pasara algunas tardes con su progenitor.

Precisamente, ayer por la tarde el padre quedó al cargo de su hijo, y fue la mujer la que, al parecer, advirtió a los Mossos de que el niño no había regresado a la hora acordada.

Por ello, los Mossos se personaron en la casa del padre, donde encontraron en la cocina el cuerpo sin vida del menor, que presentaba evidentes signos de violencia.

Posteriormente, en una de las habitaciones encontraron el cadáver del padre, también con signos de violencia. Al parecer, cuando ocurrieron los hechos no había nadie más en casa.

En la escena del crimen los especialistas de la policía catalana han podido encontrar indicios que apuntan a que el padre ha sido el responsable de la muerte de su hijo y que, tras cometer el crimen, se habría suicidado.