Archivo de Público
Martes, 26 de Mayo de 2009

Aznar: "El problema es que a los socialistas les gusta mucho gastar"

El ex presidente alaba el legado que dejó al actual Gobierno y arremete de nuevo contra Zapatero por no hacer "nada" bien

PÚBLICO.ES ·26/05/2009 - 22:20h

EFE - El ex presidente del Gobierno José María Aznar.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha aprovechado su intervención en el programa de La Linterna para hablar de su libro y de la crisis económica, y como no, arremeter contra el Gobierno por su gestión.
En su opinión, lo que "no falla es el mercado" , al igual que "no falla la democracia cuando se elige un mal Gobierno".

De este modo explicaba que el intervencionismo no favorece a la situación actual. Aznar volvió a recordar por enésima vez  la herencia de parados, de déficit público y la deuda que asumió en su momento, que "no permitía pagar las pensiones más allá de dos meses. Hasta ahora no estoy opinando, estoy dando hechos", espetó.

Sobre el problema del gasto público dijo Aznar que el problema es que a los socialistas "les gusta mucho gastar". Además, sobre qué haría para salir de la crisis, Aznar ha contestado que "ya lo ha escrito". Considera que actualmente no se está haciendo "nada" de lo que se debería hacer para salir de la crisis.

El odio que despierta

Dejando a un lado la crisis. Tocaba el turno del terrorismo. "Hay algunas decisiones que me producen cierta extrañeza, como la posible vuelta de ETA a nuestras instituciones. Es una paso atrás. Es absolutamente imposible derrotar al terrorismo si el terrorismo está en las instituciones". Aznar evitó especular sobre una posible nueva negociación con ETA para decir simplemente que "desea" que no la haya.

"Una parte de la izquierda no sabe vivir si no es contra alguien"

Preguntado sobre el odio que despierta su persona, dijo que "hay una parte de la izquierda, sobre todo en España, que no sabe vivir si no es contra alguien". "Vivir con ese odio es muy complicado y es muy penoso".

El ex presidente cree que el hecho de que ganara dos elecciones, y una por mayoría absoluta puede explicar el odio que despierta en la izquierda.