Archivo de Público
Martes, 26 de Mayo de 2009

Ferguson: "El Manchester saldrá a crear, marcar y ganar"

Ronaldo asegura que la final "no es un duelo" entre Messi y él

EFE / PÚBLICO.ES ·26/05/2009 - 19:35h

REUTERS - Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand y Alex Ferguson sonríen durante la rueda de prensa en Roma.

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se mostró valiente en la rueda de prensa anterior a la gran final de Roma . Seguro de sí mismo, el técnico escocés seguró su equipo no saldrá a jugar contra el Barcelona a la defensiva, sino que tratará de "crear, marcar y ganar".

Flanqueado por Cristiano Ronaldo y Rio Ferdinand, Ferguson apuntó que "defender es parte del juego", pero en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo negó que vaya a emplear la misma estrategia del Chelsea en semifinales.

El técnico del Manchester United apuntó que a los dos equipos que se enfrentarán el miércoles les gusta "tener el balón", por lo que consideró que este aspecto será "crucial".

El preparador escocés subrayó la importancia que tendría para su club la victoria en la Liga de Campeones por segunda vez consecuiva.

"Nadie ha ganado dos Ligas de Campeones seguidas desde que tiene este nombre. Es interesante, porque sí que ha habido grandes equipos como el Ajax (de Amsterdam), el Bayern de Munich o el Real Madrid que han tenido ciclos de varias victorias en la Copa de Europa", explicó Ferguson, quien declaró la intención de su equipo de lograr esta gesta por primera vez.

Para Ferguson, es necesario ganar la Liga de Campeones "para entrar en el Panteón del fútbol".

Cristiano Ronaldo: "No es un duelo entre Messi y yo"

En cuanto a la discusión de quién, entre Messi y Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo, Ferguson rechazó pronunciarse y apuntó que se trata de un juicio "muy difícil".

Tampoco quiso pronunciarse el propio Ronaldo en la misma rueda de prensa. Sorprendentemente, el delantero del Manchester Unitedse mostró cauto y aseguró que "no es un duelo" entre Messi y él mismo, sino un partido entre el Manchester United y el Barcelona.Un tópico que en boca del portugués sonó raro.

En cuanto a la lucha con el delantero del Barcelona por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo aseguró que quien gane la final tendrá "más posibilidades" para lograr el codiciado galardón, que condecora al mejor jugador del año. El delantero portugués, que se atrevió a contestar en español a varias preguntas, aseguró que para él "lo importante es ganar la Liga de Campeones" y no su actuación personal.

No obstante, Ronaldo aseguró que es "normal" que se hable de él, algo a lo que ya está "acostumbrado". En cuanto a un aspecto clave del partido de mañana Ronaldo confirmó que tanto él como el resto del equipo han "practicado mucho el lanzamiento de penaltis".